Previous Next

El día 13 de septiembre se celebró en la Escuela Altamira el ya tradicional "Día de la Cueca", instancia donde todos los estudiantes de nuestro establecimiento bailaron con entusiasmo la danza nacional.

El pie de cueca inaugural fue realizado por los sostenedores de nuestra escuela, quienes dieron el vamos a las presentaciones de cada curso que se fueron sucediendo desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas en nuestro salón comedor. La actividad también contó con un numero del Ballet Folclórico Altamira y el conjunto "Los porfiados de la cueca" ambos conformados por funcionarios de nuestro establecimiento; participó también el taller de danza "Mueve-T" quienes presentaron un Chapecao.

Estimados padres y apoderados,

Informamos a usted que ya se encuentran disponibles en el sistema de certificación en línea de ayuda MINEDUC http://certificados.mineduc.cl/certificados-web/mvc/home/index# los certificados en el cual usted podrá verificar si su hijo/a o pupilo/a se encuentra en la calidad de Alumno/a Prioritario/a para el año escolar 2018, siendo beneficiario de la Subvención Escolar Preferencial (Ley Nº 20.248). En caso de estar en desacuerdo con el resultado, el proceso de apelación es hasta el 5 de septiembre del presente año.
Cabe destacar que en este proceso la escuela solo difunde la información a la comunidad escolar y es deber de cada apoderado ingresar al link para conocer la situación del estudiante y/o apelar si fuese necesario.
Atentamente.
Coordinación SEP

 

Previous Next

En el marco de las celebraciones de fiestas patrias, el pasado 15 de septiembre se realizó en la Escuela Altamira una muestra folclórica donde los niños de varios cursos mostraron repertorio musical del folclore chileno, estas muestra, principalmente a cargo de la Profesora Nicole Parra además de los profesores Anibal Ayala, Camil Sorhaburu y María Eugenia Durán, presentó números musicales y de danza con niños de entre kinder y sexto básico. Además, en esta ocasión también se presento el Ballet Folclórico Altamira y el Taller de estudiantes Mueve-T, quienes interpretaron, a través de la danza, obras de Violeta Parra.  

Previous Next

Nuestro Establecimiento cuenta con una gran variedad de talleres extra-programáticos, los que son impartidos por profesionales destacados de cada área. Los talleres activos este semestre son:

Taller de Batucada

Taller de Música para 1° y 2° básico

Taller de Conjunto Instrumental

Taller Coral

Taller Mueve-t

Taller de Manualidades

Taller de Pintura

Taller Mural

Taller de Fútbol

Taller de Taekwondo

Brigada Escolar

Taller de Computación

Previous Next

El día 15 de septiembre se celebraron las Primeras Ramadas Familiares de la Escuela Altamira, donde cada curso armó su fonda y los niños pudieron disfrutar de juegos tradicionales y comidas típicas chilenas acompañados de sus familias.

Previous Next

El 6to A, asiste a exposición Memorias de Aysen, un compilado de fotografías de Familias colonas desde 1920 en adelante, donde se muestra el transporte, faenas, ritos y también se narra la forma de vida que tenían nuestros abuelos, bis abuelos y tatara abuelos.
Esta actividad se realizo el pasado viernes 30 de junio en el campus Rio simpson de la universidad de Aysen. 
Previous Next

El comité esta conformado por:

Fabiola Gomez - Educadora Diferencial

Pablo Guevara - Psicólogo

Loreto Salas - Socióloga y Profesora de educación básica

Mabel Castro - Educadora Diferencial

Yasna Ramirez - Inspectora

Lorena Gonzales - Profesora de educación básica, Jefa de UTP y Coordinadora SEP

 

Este comité estará a cargo de resguardar a los funcionarios respecto a la salud psicosocial, entre las acciones que se comprenden, está programada la aplicación de encuesta y la capacitación de todos los funcionarios desde el 25 de agosto y el 25 de septiembre.

correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Tríptico Informativo!

Previous Next

Con repertorio de Violeta Parra los estudiantes de la escuela Altamira celebraron la semana de la educación artística "curiosidad para crear" que le dará el vamos a un año cargado de arte y expresión en el marco del centenario de una de las artistas mas reconocidas de Chile.

Los talleres extracurriculares de Coro, Mueve-T e Instrumental, participaron en las actividades que se desarrollaron durante toda la semana actividades a cargo de los profesores Nicole Parra, María Eugenia Durán, Camil Sorhaburu, Anibal Ayala y Carlos Beltrán. 

Previous Next

Gabriela Arteaga, jefa de UTP del Liceo Altos del Mackay vino a dar una charla para estudiantes de sexto básico de nuestro establecimiento, donde dio a conocer el proyecto educativo del Liceo.

Todos los años, dentro del contexto del día de actividad física, la Escuela Altamira de Coyhaique realiza un baile masivo, donde participan tanto funcionarios como estudiantes, la finalidad es incentivar en nuestra comunidad, el ejercicio y la actividad física. Este año, la canción elegida fue un cover de la famosísima "Macarena".

Revisa el vídeo de 2016 AQUÍ

Video de la Campaña Teletón AQUÍ

Previous Next

El día 31 de marzo se realizó la cuenta pública referente al año 2016, la cual destacó por lo conciso y por el énfasis que se dio a las actividades pedagógicas por sobre las de carácter financiero.

Previous Next

¡Comenzaron las FIESTAS PATRIAS! recién comenzado septiembre, la I. Municipalidad de Coyhaique invitó a varios establecimientos de la ciudad a participar de un esquinazo de cueca en el frontis de su edificio, donde participaron varias parejas de nuestro establecimiento.

Banda en vivo: Los Históricos de la Cueca.

Esta tradición Altamira se realizó este sábado 20 de mayo con una gran participación de la comunidad Altamira.

El pasado 6 de abril, como ya es tradición Altamira, se celebró el día mundial de la actividad física, entre las actividades que se realizaron, destacó el desayuno saludable y el baile masivo que todos los años se realiza para esta fecha. 

Previous Next

Con gran responsabilidad civica se desarrollo este año las elecciones de CGA, en esta ocación dueron 4 listas las que se presentaron, finalmente con más de 200 votos la ganadora fué la lista amarilla con representantes del Sexto año C. La directiva del Centro General de Alumnos está compuesta por: Valentina Domke (Presidenta) Fernanda Rosas (Secretaria) Laura del Rio (Tesorera) y Fernando Alvares (Delegado)

Previous Next

La charla estuvo a cargo de la CAJTA (Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos) y fue impartida por Magdalena Taboada (psicóloga infantil) y Jenny Beltrán (asistente social) esta fue dirigida a estudiantes de cuarto año de nuestra escuela quienes conocieron tips y consejos para el autocuidado y prevención del abuso infantil.