Ir al documento

Plan de Emergencia

19.- RECOMENDACIONES GENERALES A CONCIDERAR POR LOS APODERADOS Y FAMILIARES EN UNA CITUACION EMERGENCIA QUE AFECTE AL ESTABLECIMIENTO

 

19.1.- El familiar o apoderado que sepa de un hecho o incidente deberá seguir lo especificado en los capítulos anteriores.

19.2.- El apoderado deberá evitar interrumpir, intervenir u obstaculizar los procesos y protocolos de actuación contemplados en este plan.

19.3.- El Apoderado o Familiar deberán tratar de tener  en todo momento, una actitud de obediencia hacia los procesos y procedimientos estipulados en este manual, para contribuir al bienestar de los estudiantes y comunidad en general.

19.4.- Si el  apoderado se encuentra en dependencias del establecimiento durante una emergencia estos deberán seguir las instrucciones del personal del establecimiento y no causar pánico colectivo u obstaculizar los procesos.

19.5.- Evite divulgar información que provenga de fuentes no oficiales.

19.6.- De la única persona que podrá recibir información oficial del establecimiento será de la Directora, Sostenedor o a quien estos designen.

19.7.- Tenga siempre presente que el establecimiento tratara de dar la información lo más rápido y oportunamente posible, siempre sobre la base de lo concreto o confirmado, nunca se actuara en base a rumores.