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Estimada Directora,
          Primero que todo muchas gracias por acoger la iniciativa de ayudar a nuestro proyecto ganador del desafío Google 2017. Ayer mi Madre Lina, le expuso la necesidad de cooperación para que nuestro proyecto llegue a una final latinoamericana para lo cual necesitamos votos del público, y es precisamente en eso donde le solicitamos su cooperación.
Le explico en que consiste el proyecto a continuación:
El proyecto de ayuda social basado en avances tecnológicos de alta sofisticación se basa en la producción de microscopios hechos de papel (si!! de papel) con apoyo de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) para incorporarlos en las aulas de clases de comunidades del sur de Chile para el estudio de la marea roja que tanto ha afectado a esta zona del país. Para que esta idea logre extra financiamiento llegando a una gran final latinoamericana, este proyecto debe ganar a nivel nacional entre otros dos proyectos ganadores a nivel nacional mediante la votación del público antes del 17 de octubre.
Para apoyar esta iniciativa, los alumnos solo deben votar por “Centro de la biodiversidad Chiloé Silvestre” en el siguiente enlace:
https://desafio2017.withgoogle.com/latam/charity/ccbcs
Solo les tomará unos 10 segundos! Cada equipo electrónico puede votar una sola vez debido a su asociación a un IP. Pero se puede apoyar con varios votos desde computadores, equipos celulares, tablets, etc.
Para mas información acerca del proyecto, pueden ver un video en el siguiente enlace:
Ademas le adjunto un afiche que puede utilizar para promocionar el proyecto.
De antemano le agradecemos muchisimo su cooperacion en esta iniciativa social con escuelas de la zona sur de Chile.
Atento a sus comentarios
saludos cordiales,
Jorge
 

Estimadas/os Coordinadoras/os Regionales SEP:
Junto con saludarles cordialmente y por encargo de la Sra. Ana Paz Pozo, Coordinadora Nacional SEP, informamos que ya se encuentran disponibles los resultados de la revisión de antecedentes (apelación) para el año escolar 2018, que permiten establecer el cumplimiento de los criterios y requisitos de la Ley Nº 20.248, de Subvención Escolar Preferencial, para contar con la calidad de alumno(a) prioritario(a).
En este proceso se revisaron nuevamente los antecedentes socioeconómicos de los(as) estudiantes, conforme a la información proporcionada al Ministerio de Educación por los organismos pertinentes (Servicio de Registro Civil e Identificación, Ministerio de Desarrollo Social, Fondo Nacional de Salud, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Instituto Nacional de Estadísticas).
Aclaramos que se revisaron los antecedentes de todos/as los alumnos/as, aunque no lo hayan solicitado, por lo que si alguien no alcanzó a hacerlo dentro del plazo, la respuesta no tendría que variar.
Dado que ha sido uno de los puntos más complejos de entender por la comunidad escolar, recordamos que la ley indica que aquellos/as que cuentan con calificación socioeconómica, deben estar dentro del tercio más vulnerable para contar con la calidad de alumno/a prioritario/a.
El tercio más vulnerable es un subconjunto de la población que cuenta con calificación socioeconómica, y al ser un tercio intrínseco, una persona puede salir de este subconjunto aunque sus condiciones socioeconómicas no cambien, ya que puede haber otras personas más vulnerables que sí entran al tercio, o viceversa. Además, aunque una persona esté en el tramo del 40% de vulnerabilidad según su cartola del Registro Social de Hogares, eso no implica necesariamente que esté dentro del tercio (33,3%) más vulnerable, que es calculado especialmente por el Ministerio de Desarrollo Social para efectos de determinar a los alumnos prioritarios.
Finalmente, les pedimos difundir que pueden acceder a los resultados ingresando a http://certificados.mineduc.cl/ con el RUN del(la) alumno(a) y su fecha de nacimiento.
Atentamente,
 
 
—————
Julia Orozco Correa
Gestión de Información
Coordinación Nacional SEP-PIE
División de Educación General
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