Previous Next

"El Centro General de Alumnos 2018 de la Escuela Altamira de Coyhaique, organizó durante el mes de agosto una Campaña Solidaria consistente en la recolección de útiles de aseo en beneficio de los estudiantes de la Escuela España de Coyhaique.  En esta campaña colaboraron las familias y estudiantes pertenecientes a los niveles  de Transicion 1  hasta 6° año básico de nuestra institución.  La entrega de los productos recolectados fue realizada el martes 11 de septiembre, por los estudiantes Julián Oyarzo (Delegado), Fernando Henríquez (Secretario) y la estudiante Antonia Cifuentes (alumna colaboradora), quienes asistieron al recinto de la Escuela España y en donde fueron recibidos por su Directora Macarena González y UTP Pamela Álvarez.

 Agradecemos a la gran familia Altamira pro su motivación y solidaridad demostrada en esta campaña organizada por sus estudiantes"

Previous Next

El día lunes 4 de septiembre se realizó la segunda asamblea de apoderados de estudiantes pertenecientes al proyecto de integración escolar de nuestro establecimiento. Durante la jornada se abordó el tema “Acompañando a Estudiar en Casa”, los padres tuvieron la oportunidad de conversar sobre el tema, compartir su experiencia y plantear inquietudes con las educadoras diferenciales que trabajan en el nivel de su hijo/a. La convocatoria concluyo con la intervención de la psicóloga de la escuela, quien nos compartió estrategias y sugerencias para implementar al momento de realizar actividades escolares en el hogar y crear hábitos de estudios.

Agradecemos la participación, motivación y compromisos de nuestros apoderados.

 

Previous Next

 Hoy durante la mañana se realizó un pequeño reconocimientos a los alumnos que participaron en las competencias de escalada y natación. En los cuales destacaron los siguientes:

  •  Isidora García (2do lugar / Natación)
  •  Tomás Urra (1er lugar / Escalada)
  •  Antonia Medina (2do lugar / Escalada)

¡Felicitaciones!

Previous Next

Dos Campeonatos de futbol juegan los estudiantes de nuestra Escuela, este se realiza los días sábado a partir de las 09:00 hrs en el Estadio Regional, 21 de Mayo #1671.

El pasado sábado los dos equipos de nuestro establecimiento se midieron con el colegio Mater Dei los cuales en sub-10 empataron 3-3, mientras que el equipo mayor cayó 3-1. 

 

Postula a tu hijo/a en nuestro establecimiento, desde el 06 al 28 de septiembre.

¡Estamos para ayudarte!

Previous Next

Esta obra fue realizada el jueves 02 de Noviembre, por la compañía de teatro “la máquina” la cual presentó el cuenta cuentos "el enemigo silencioso", haciendo ver la importancia de cuidar el medio ambiente para tener una ciudad libre de contaminación producida por el humo, teniendo en cuenta quemar solo leña seca.

Previous Next

Feria de aprendizajes realizada por el programa de talentos Alta UACh. El alumno Vicente Russo fue expositor del taller de química. 

Tercero básico.

Matemática: Medición de tiempo, confección y uso de reloj.

Lenguaje: La carta.

Quinto básico A.

Medición de longitudes y cálculo de perímetro.

Más fotos AQUÍ

El pasado 25 y 26 de Octubre se llevó a cabo la tradicional ceremonia de primero básico, donde se reconocen sus logros en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura.

En esta ocasión la ceremonia llevó por nombre "Descubriendo el Mundo de las Letras" revisa aquí las fotografías de los protagonistas de este hermoso evento.

Previous Next

Ceremonia: Descubriendo el Mundo de las Letras 1A

Aquí están las Fotos de lo niños que fueron premiados por superar el primer proceso de lectoescritura en la Escuela Altamira.

Previous Next

Ceremonia: Descubriendo el Mundo de las Letras 1B

Aquí están las fotos de lo niños que fueron premiados por superar el primer proceso de lectoescritura en la Escuela Altamira.

Previous Next

Descubriendo el Mundo de las Letras 1A - Ceremonia

Aquí están algunos de los momentos más emotivas de la ceremonia vivida el día 25 de octubre donde los niños del primero A fueron los protagonistas.

Previous Next

Descubriendo el Mundo de las Letras 1B - Ceremonia

Aquí están algunos de los momentos más emotivas de la ceremonia vivida el día 25 de octubre donde los niños del primero B fueron los protagonistas.

 

 

Matemáticas- Unidad: Medición, unidades de tiempo (3ro C).

Creación de reloj para utilizarlo en el aprendizaje de la hora.

Más fotos AQUÍ

Previous Next

Gran talento y personalidad demostraron las estudiantes del taller Mueve-T en la 4° Pink Party realizada en Coyhaique dentro de la campaña por la detección temprana del cáncer de mama. Cabe destacar que este es el único evento Internacional de este tipo en la región y que además es organizado por una de nuestras docentes del equipo EFI. 

Alumnos finalizan mini-biblioteca para fomentar la lectura y el desarrollo de habilidades sociales y el juego.

Fotos AQUÍ

Previous Next

Una interesante campaña esta realizando nuestro equipo de Fútbol, que el pasado 17 de octubre venció en último momento al Colegio el Camino por 3-2

Previous Next

El pasado jueves 19 de octubre se llevó a cabo dentro de la Escuela Altamira la ceremonia de graduación de los estudiantes del taller de Taekwondo quienes luego de un año de entrenamiento ascendieron a cinturón amarillo

Alumnos trabajan en planos con georeferenciacion de Google Maps. Ubican mediante puntos de referencia  distintas entidades de la ciudad de Coyhaique como el hospital, plaza de armas carabineros, etc. Potenciando la ciudad y sus lugares como apropiación de su localidad además de trazar rutas a distintas ubicaciones partiendo desde la escuela como punto de referencia.

Para ver las fotos, haz click AQUÍ

Se premiaron las siguientes categorias:

  1. Excelencia académica
  2. Superación y dedicación 
  3. Promotores del buen trato y sana convivencia
  4. CRA
  5. Cordialidad y colaboración

Para ver las fotos, pinchar AQUÍ

Previous Next

En este momento se realizan las elecciones del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Altamira.

 

Estimado Apoderado(a):

Junto con saludar informo a usted que por resguardo de nuestros estudiantes se suspenden clases por problemas en sistema de calefacción (producto de las bajas temperaturas del fin de semana), el cual será solucionado durante el día. 

Se informa también que la recuperación de éste día se realizará posterior indicación y autorización de la SEREMI de educación. Una vez confirmada la fecha, informaremos a la comunidad educativa. Esperando contar con su colaboración y comprensión.

Saluda atentamente a ud.

Dirección.

Estimada Directora,
          Primero que todo muchas gracias por acoger la iniciativa de ayudar a nuestro proyecto ganador del desafío Google 2017. Ayer mi Madre Lina, le expuso la necesidad de cooperación para que nuestro proyecto llegue a una final latinoamericana para lo cual necesitamos votos del público, y es precisamente en eso donde le solicitamos su cooperación.
Le explico en que consiste el proyecto a continuación:
El proyecto de ayuda social basado en avances tecnológicos de alta sofisticación se basa en la producción de microscopios hechos de papel (si!! de papel) con apoyo de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) para incorporarlos en las aulas de clases de comunidades del sur de Chile para el estudio de la marea roja que tanto ha afectado a esta zona del país. Para que esta idea logre extra financiamiento llegando a una gran final latinoamericana, este proyecto debe ganar a nivel nacional entre otros dos proyectos ganadores a nivel nacional mediante la votación del público antes del 17 de octubre.
Para apoyar esta iniciativa, los alumnos solo deben votar por “Centro de la biodiversidad Chiloé Silvestre” en el siguiente enlace:
https://desafio2017.withgoogle.com/latam/charity/ccbcs
Solo les tomará unos 10 segundos! Cada equipo electrónico puede votar una sola vez debido a su asociación a un IP. Pero se puede apoyar con varios votos desde computadores, equipos celulares, tablets, etc.
Para mas información acerca del proyecto, pueden ver un video en el siguiente enlace:
Ademas le adjunto un afiche que puede utilizar para promocionar el proyecto.
De antemano le agradecemos muchisimo su cooperacion en esta iniciativa social con escuelas de la zona sur de Chile.
Atento a sus comentarios
saludos cordiales,
Jorge
 
Previous Next

El día lunes 16/04/2018 se otorgó un reconocimiento a los competidores de la maratón de Santiago y aventura de San Lorenzo, donde destacaron funcionarios y alumna de la escuela.

  • Alumna: Thiare Oyarzo
  • Encargado de convivencia escolar: Cristian Urra
  • Psicóloga PIE: Paulina Schnaidt
  • Fonoaudiologa: Ilsie Araya
  • Profesora: Cinthia Coñuecar 

 

Estimadas/os Coordinadoras/os Regionales SEP:
Junto con saludarles cordialmente y por encargo de la Sra. Ana Paz Pozo, Coordinadora Nacional SEP, informamos que ya se encuentran disponibles los resultados de la revisión de antecedentes (apelación) para el año escolar 2018, que permiten establecer el cumplimiento de los criterios y requisitos de la Ley Nº 20.248, de Subvención Escolar Preferencial, para contar con la calidad de alumno(a) prioritario(a).
En este proceso se revisaron nuevamente los antecedentes socioeconómicos de los(as) estudiantes, conforme a la información proporcionada al Ministerio de Educación por los organismos pertinentes (Servicio de Registro Civil e Identificación, Ministerio de Desarrollo Social, Fondo Nacional de Salud, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Instituto Nacional de Estadísticas).
Aclaramos que se revisaron los antecedentes de todos/as los alumnos/as, aunque no lo hayan solicitado, por lo que si alguien no alcanzó a hacerlo dentro del plazo, la respuesta no tendría que variar.
Dado que ha sido uno de los puntos más complejos de entender por la comunidad escolar, recordamos que la ley indica que aquellos/as que cuentan con calificación socioeconómica, deben estar dentro del tercio más vulnerable para contar con la calidad de alumno/a prioritario/a.
El tercio más vulnerable es un subconjunto de la población que cuenta con calificación socioeconómica, y al ser un tercio intrínseco, una persona puede salir de este subconjunto aunque sus condiciones socioeconómicas no cambien, ya que puede haber otras personas más vulnerables que sí entran al tercio, o viceversa. Además, aunque una persona esté en el tramo del 40% de vulnerabilidad según su cartola del Registro Social de Hogares, eso no implica necesariamente que esté dentro del tercio (33,3%) más vulnerable, que es calculado especialmente por el Ministerio de Desarrollo Social para efectos de determinar a los alumnos prioritarios.
Finalmente, les pedimos difundir que pueden acceder a los resultados ingresando a http://certificados.mineduc.cl/ con el RUN del(la) alumno(a) y su fecha de nacimiento.
Atentamente,
 
 
—————
Julia Orozco Correa
Gestión de Información
Coordinación Nacional SEP-PIE
División de Educación General

La actividad se enmarca en la idea de generar un modelo que permita que los mismos artistas medien sus exposiciones y obras con la comunidad, además de generar un modelo de formación de audiencias y consumo de la cultura desde la infancia. 

Acompañados con su profesor de taller de arte, Ramiro Bahamonde y guiados por la piintora Katia Nawelkin, los alumnos y alumnas de segundo y tercero básico llegaron hasta el centro Cultural Coyhaique para conocer los 25 cuadros que componen la exposición.

Previous Next

Estudiantes de la Escuela Altamira participaron del Primer Seminario de Educación Artística organizado por Cecrea y el CNCA orientado a niños y jóvenes. los estudiantes de Altamira fueron los encargados de Cerrar la primera parte del seminario con la interpretación de Paloma Ausente de Violeta Parra.

 

Los niños y niñas del cuarto básico  B  pudieron participar de una salida y visita a la    Reserva Nacional río Simpson como parte del premio recibido por haber completado el albúm “Un gran viaje por el océano”  iniciativa de CONICYT, a través de su Programa Explora, que busca promover el interés por la ciencia en estudiantes de educación básica.

Más fotos aquí: Salida pedagógica - Escuela Altamira de Coyhaique

Previous Next

El 4 de octubre se inauguró en nuestro establecimiento el reconstruido invernadero, proyecto de Explora en el cuál trabajó un grupo de estudiantes junto al profesor Rafael Silva.

Previous Next

Como escuela Altamira queremos destacar a la profesora Karem Cajales por el reconocimiento recibido en el “mes de la mujer”, a través del ministerio del medio ambiente, por su destacada labor como “Mujer Líder en sustentabilidad”, ya que gracias a su labor construimos un país más equitativo y justo en materia  medio ambiental, haciendo de nuestra sociedad un mejor lugar para vivir y desarrollarnos junto a nuestras familias. La docente participa de diversos proyectos educativos que promueven la conciencia y educación ambiental. ¡Felicitaciones!

 

Previous Next

El Tallerista Ramiro Bahamonde fue nominado con uno de los "Camiseteados de Chile" por su labor social, por esto un grupo de TVN grabó un documental y este 5 de octubre apareció con sus estudiantes del taller de la Escuela.

Previous Next

Hoy se realizó una reunión informativa donde el equipo PIE dio a conocer sus lineamientos, integrantes y proyecciones a los padres del proyecto de integración y a todo público. 

VER PRESENTACIÓN

Previous Next

El día viernes pasado, se celebró en la Escuela Altamira, el día del asistente de la educación, como es tradición, los asistentes fueron recibidos de manera festiva por los profesores y directivos, luego se les realizó un acto en homenaje y una convivencia donde cada curso invito a los asistentes para ser celebrados.

Página 1 de 2