Proyecto Educativo.
Nuestro proyecto educativo es flexible ya que, es susceptible de ser modificado, es funcional, pues atiende a las necesidades de todos los estamentos del establecimiento y de carácter público, ya que está al alcance de todos para su difusión entregando información clara, precisa y efectiva que sirva de retroalimentación para el éxito de este mismo. Debido a las características antes mencionadas, nuestro proyecto es perfectible, es decir, está sujeto a constantes modificaciones en pro de ser mejorado y dinámico en el sentido de atender a la contingencia educativa nacional. Por lo anterior es evaluable, factor fundamental para el éxito de éste, lo que implica la posibilidad de actualizarlo y adaptarlo cuando sea necesario y oportuno para satisfacer las necesidades derivadas de la comunidad educativa. La escuela ha definido líneas de acción formativas, pedagógicas y administrativas que han los principios y valores institucionales, tales como identidad, autonomía, solidaridad, responsabilidad, respeto, conciencia ambiental e inclusividad, según lo establecido en la Ley Constitucional de Enseñanza, aplicando los planes de programas de estudios entregados por el Ministerio de Educación (Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza Nº 18.962 del decreto Nº 289 que establece las bases curriculares de educación parvularia, decreto Nº 2960 que fija los planes y programas de educación general básica, planes y programas de estudio según lo señalado en el Decreto Supremo de Educación Nº 257, del año 2009, que aprueba los objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios para la educación de personas jóvenes y adultas), generando las instancias de reflexión, análisis, revisiones y mejoras acordes a las necesidades de los integrantes de la comunidad educativa. Esta escuela se orienta desde una perspectiva inclusiva brindando educación a los alumnos y alumnas desde nivel de transición I hasta sexto año básico, para lo cual ha implementado un sistema mixto, jornada escolar completa, proyecto de integración escolar y talleres extraescolares, lo cual permite a todos sus educandos tener una formación holística sustentada en los valores inalienables del ser humano. La escuela se caracteriza por la diversidad cultural, incluyendo aspectos de cultura patagona, en donde los alumnos desarrollan distintas habilidades artísticas, culturales y deportivas, lo cual es estimulado por los docentes de nuestra escuela, quienes destacan por su rol activo dentro de la comunidad, en especial en las artes y la cultura, incentivando, además, distintas habilidades en los estudiantes. En los últimos años se ha incorporado al currículo la temática del desarrollo sustentable y eficiencia energética, con el fin de generar conciencia ambiental en la comunidad y constantemente se trabaja afianzando los valores cívicos, de manera transversal a todo el currículo, donde los estudiantes participen como agentes activos a la sociedad. Entre las actividades que propenden al desarrollo de este ámbito están: la obtención de la certificación medioambiental y participación en campañas de reciclaje dentro y fuera del establecimiento. Entre los aspectos más valorados por la comunidad escolar se destacan las estrategias metodológicas, la calidad profesional y humana de todos los funcionarios que trabajan en el establecimiento, la formación académica y transversal, el tipo de jornada escolar, los beneficios sociales, la integración escolar de los alumnos, el CRA y Convivencia Escolar.